Catálogo en línea UNIA Buscador

1. Introducción

Enlace a Catálogo UNIA Buscador

Desde finales de octubre de 2018 el Catálogo de la Biblioteca de la UNIA, UNIA Buscador, se puede consultar usando una nueva interfaz basada en PRIMO. Esta aplicación está diseñada para facilitar la búsqueda en grandes conjuntos de documentos de una forma rápida y sencilla, y así sacar el máximo partido a toda la riqueza biblliográfica y documental de la Universidad Internaciona de Andalucía.

En esta plataforma, la Biblioteca ha reunido todos los recursos de información disponibles para poder buscarlos de forma global o independiente.

Podrás hacer búsquedas globales, desde un solo punto de acceso, donde encontrarás recursos de la Biblioteca y una gran cantidad de recursos externos, en muchos casos a texto completo.

En definitiva, se trata de una interfaz más acorde con el estado actual que facilitará la consulta y el acceso a los materiales contenidos en la Biblioteca de la Univesidad Internacional de Andalucía.

Podemos definir UNIA Buscador como un "Catálogo de la biblioteca de próxima generación". Según Eric Lease Morgan, son cuatro los principios por los que se caracteriza:

• No es un catálogo, es algo más.
  • Evita usar múltiples bases de datos.
  • Se trata de una plataforma de servicios más allá de la búsqueda de resultados.
  • Se contruye usando fuentes abiertas.

Enlace a Catálogo UNIA Buscador

2. ¿Me identifico o no?

SIN IDENTIFICARTE puedes:

• Realizar búsquedas.
  • Guardar temporalmente los resultados de una búsqueda.
  • Personalizar los resultados de una búsqueda para acotar por disciplinas.
  • Acceder al historial de búsquedas de la sesión.

IMPORTANTE: Si no estás identificado no podrás ver el tipo de préstamo asociado a cada ejemplar.

IDENTIFICÁNDOTE puedes:

• Acceder a "Mi cuenta".
  • Definir favoritos.
  • Guardar búsquedas.
  • Configurar preferencias.
  • Ver nuestros préstamos y solicitudes vigentes.
  • Realizar solicitudes de reserva.
  • Realizar solicitudes de digitalización.
  • Consultar información relativa a sanciones.
  • Establecer alertas para las consultas/búsquedas guardadas.
  • Conocer la política de préstamo del documento.

3. Primeros pasos

Desde nuestro CATÁLOGO podrás:

• Realizar las búsquedas en la colección de la Biblioteca.
  • Acceder al contenido (texto completo) de los recursos electrónicos gestionados por la Biblioteca, que incluye ebooks, revistas y bases de datos.
  • Conocer la disponibilidad y localización de los documentos.
  • Acceder a tu cuenta, desde donde podrás gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones, solicitudes de digitalización e información personal.

¿Quién y cómo puede acceder a los recursos?

• Desde cualquier punto de la red de la UNIA cualquier usuario puede acceder a los recursos sin necesidad de identificarse ni usar claves.
  • Si se encuentra fuera de las instalaciones de la UNIA, el acceso será a través del correo institucional (Ayuda acceso remoto).
  • Más información: biblioteca.digital@unia.es