Ha llegado la hora de redactar tu trabajo, para ello deberás seguir las indicaciones que tu tutor o director te haya dado sobre las características que debe de cumplir tu TFM, y tener en cuenta la normativa para su elaboración.
Se debe redactar con corrección, en un lenguaje claro, directo y con una buena estructuración de la información.
Recuerda que tu TFM es producto de una investigación que vas a transmitir a la comunidad académica y científica. Por ello deberas escribir de manera precisa, clara y breve.
En los fondos de la Biblioteca UNIA podrás encontrar la bibliografía que te oriente sobre cómo hacer la redacción de tu TFM.
Según Marta Boeglin, la redacción consta de 6 fases:
Podemos realizar dos tipos de índices:
1.- ÍNDICE GENERAL DE CONTENIDO.
Es la relación de todos los capítulos, secciones, subsecciones, bibliografía y anexos que se han creado en el trabajo, con el nombre de cada apartado y el número de página en que se inicia.
2.- ÍNDICE DE ILUSTRACIONES.
Se realiza cuando incluimos tablas, figuras e ilustraciones.
DESARROLLO DEL TEMA:
Se trataría de desarrollar el tema seleccionado en capítulos y subcapítulos, redactándolo con un estilo simple y citando siempre que se obtiene una idea o un dato de la fuente original.
Presenta y describe los pasos que rigen el método científico:
1. Marco teórico referencial.
2. El problema
3. Metodología.
4. Análisis e interpretación de los resultados.
5. Conclusiones, recomendaciones y propuestas.
ANEXOS:
Son opcionales y consisten en materiales adicionales o complementarios, relacionados con el trabajo, pero demasiado extensos para incluirlos en el cuerpo del documento.
Pueden ser muy variados: gráficos, tablas, cuestionarios, entrevistas, etc.
Esta web está desarrollada a partir del CMS LibGuides y gestionada por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía